¿Cómo activar o desactivar Windows Defender e instalar un nuevo antivirus?



¿Que es Windows Defender?

Windows Defender es un antivirus que forma parte de la seguridad que proporciona Windows 10, a pesar de que es gratuito es bastante efectivo para protegernos de amenazas comunes, se puede decir que brinda una protección de entrada bastante buena para nuestra PC.

Sin embargo no debemos esperar que sea la mejor opción en protección y seguridad, en especial cuando se trata de fraudes, robo de identidad y cuentas bancarias. Es de esperar que muchos quieran sustituirlo por uno más completo.

Para esto te recomendamos desactivar Windows Defender, ya que no se recomienda que dos antivirus trabajen juntos, por posibles conflictos que podrian ocasionar, es más podría hasta dañar el sistema operativo.

Si apuestas por una nueva protección antivirus, sigue estos pasos para desactivar Windows Defender:

PASO N° 1. Accede a la configuración de Windows

El primer paso es acceder a la configuración de Windows. Para ello lo primero es hacer clic en Inicio, (que tiene el icono con el logotipo de Windows); en la parte inferior izquierda de la pantalla. Luego haz clic en Configuración (que tiene el icono de un engranaje).


PASO N° 2. Ingresa en el menú de actualizaciones y seguridad

Una vez realizado el primer paso estarás en el menú de Configuración, teniendo a tu disposición un sin fin de opciones para editar el funcionamiento y rendimiento de tu equipo. Pero para desactivar el Windows Defender haz clic en Actualización y Seguridad (ejemplo en la imagen).


PASO N° 3. Abre el menú del Centro de Seguridad de Windows Defender

Luego de ingresar en el menú de Actualización y Seguridad, busca la opción Seguridad de Windows  en el menú de la barrera lateral izquierda. Haz clic en ella y verás en la parte derecha una lista de opciones para mejorar la seguridad de tu equipo. Para abrir el antivirus haz clic en Abrir Centro de Seguridad de Windows.

PASO N° 4. Entra al menú de Protección contra virus y amenazas

Una vez realizado el paso anterior se te abrirá una ventana llamada Seguridad de Windows, busca la opción Protección contra virus y amenazas en el menú de la barrera lateral izquierda (que tiene el icono de un escudo).

PASO N° 5. Administrar Configuración y Protección en tiempo real

El siguiente paso hacer clic en Administrar Configuración que se encuentra en la parte inferior  y una vez dentro desactiva la protección en tiempo real.


PASO N° 6. Instala un nuevo antivirus

Es imprescindible que tras desactivar Windows Defender de tu equipo instales un nuevo antivirus sin demora para que no corras riesgo de infectar el equipo y posibles ataques externos. Instala el antivirus de tu preferencia. En este punto te podemos recomendar un antivirus bueno y eficaz que nosotros utilizamos y hemos comprobado su efectividad:

Te importa tu seguridad ¡actúa!

Una vez hayas instalado tu antivirus, es probable que quieras saber si se encuentra en funcionamiento tras desactivar Windows Defender. Para ello sigue todos los pasos hasta acceder al Centro de Seguridad de Windows Defender. Si tu antivirus se ha instalado correctamente y está en funcionamiento, aparecerá como activado.

Comentarios